jueves, 3 de enero de 2013

Entrevista: Atonement

Conocimos a Atonement en la Casino del Prat, en el bolo en que participaron también Desecration y Redimoni. Nos encantó la crudeza de la banda y grabamos un par de temas que os ponemos aqui para que los disfrutéis, pese a que el sonido no es el que desearíamos. Y, aprovechando, les pedimos que nos ayudaran a presentar su banda, que de eso, de apoyar a nuestra escena, va este blog y la asociación Brutal Assault.

Contadnos un poco de vuestra historia... cómo y cuándo nace el proyecto... esas cosas.

Salva: Al principio nos juntamos por hacer el tonto y pasar un buen rato en el local, pero la cosa con el tiempo fue adquiriendo algo más de seriedad y al final la cosa ha ido tomando algo más de importancia y por el momento seguimos dando guerra. Eso fue hace un par de años, y no teníamos idea de qué leches saldría de todo ello.

Quiénes son los miembros de la banda?

Salva: Actualmente Pinxao, nuestro cantante ya no está con nosotros, motivos de diversa índole, pero seguimos siendo buenos camaradas, de eso que no quede ninguna duda. Somos yo, Salva, a la motosierra, Italiano al lanzallamas y Albert en la batería de artillería. No tenemos pensado buscar sustituto para Pinxao, él es único, intentaremos cantar nosotros.

Pensando en alguien que no os haya escuchado.... Cómo definiríais vuestra música? 

Salva: Nuestra Metal és como un carro de combate en plena batalla de blindados, rudo como el acero y encabronado como un huracán. Nada de filigranas y chorradas gratuitas. Solo Metal agresivo con algún ramalazo Punk por ahí.

Italiano: El sonido de Atonement es una mezcla de viejo punk y metal.


Tenéis material grabado? Editado?

Salva: Esperamos editar una demo pronto, tiempo al tiempo. Los temas están grabados.

Qué nos podéis contar de vuestro directo? 

Salva: Nuestro directo…. no sabría que decirte, lo principal es que nosotros nos lo pasemos bien tocando lo más potente que podamos, luego si a la gene le gusta o no es su problema.


Italiano: Nos encanta tocar a todo volumen para que el ruido nos haga vibrar de arriba a bajo. No sabemos ni queremos tocar bién. Tocamos por instinto y para nuestra satisfacción.

Hay quien gusta de incluir versiones, hay quien prefiere centrarse en sus propios temas. En que basáis vuestro repertorio en los directos?

Salva: Ambas cosas, temas propios y versiones de Onslaught, Sodom y Destrucción ( un grupo Punk de Logroño). En el futuro habrá más versiones.

Italiano: Se ha de reconocer que no tenemos muchos temas y siempre va bién meter alguna versión para hacer bulto. Nos gusta tocar temas de nuestras bandas favoritas.

En vuestra opinión, cuáles son las principales influencias en vuestro trabajo?

Salva: Solo puedo hablar por mí, serían el viejo material de bandas como Bathory, Venom, Hellhammer, Motörhead, Discharge, Doom, Crude SS, Sarcófago, Sabbat (jap),Sacrilege, Razor,Crucifix,  etc.. y otras más actuales como Vomitor, Blizzard, Decayed, Destino Final,  Kórgull The Exterminator, Toxic Holocaust y muchos más…

Italiano: Como ya hemos comentado anteriormente el punk y metal de los 80 están profundamente grabados en nuestros podridos cerebros. Ritmos sencillos, directos, rudimentarios y contundentes son nuestra identidad.

Que otras influencias tenéis? 

Salva: Escucho mucha otra mierda, como viejo R´n´R, Punk, Hard Rock setentero, y otras cosas, pero no creo que me influencie mucho respecto a Atonement.

Italiano: Personalmente escucho gran variedad de estilos musicales, desde el hc/punk 80’s de Suecia, España, Finlandia, USA y UK. la NWOBHM, el BLACK/DEATH/METAL/GRIND/DOOM/THRASH y llegando al SOUL, R’N’B, HardRock 60’s & 70’s, Bandas Sonoras, Música clásica…. Si lo que escucho es bueno o tiene sentimiento o está hecho con sinceridad seguro que me gusta.


¿Qué tal el ambiente musical por vuestra zona?

Salva: Está bien, conocemos a muchas bandas y colegas del rollo. Me mola ir a los conciertos pequeños, tienen más sentimiento y no está tan lleno de posers impresentables.

Cómo veis el panorama metalero en España?

Salva: Creo que está bien, me molan Maniac, Körgull The Exterminator, Intemperator, Proclamation, Iron Curtain, Tempesta, Crani Sèptic, Féretro, Insulters, Redimoni, etc…. Aunque también hay mucha mierda.

Que nos podéis contar de vuestros planes inmediatos?

Salva: Poca cosa, componer temas nuevos básicamente, y sacar alguna que otra versión.

Muchas gracias por ayudarnos a presentaros. ¿Queréis añadir alguna cosa?

Salva: Oh! Sí, gracias por la entrevista y por el interés. Nos vemos en los garitos!!!

No hay comentarios: