martes, 11 de diciembre de 2012

SURVIVAL IS SUICIDE en la tienda online de Brutal Assault

Seguimos presentandoos las bandas que están en la tienda online de la asociación Brutal Assault. Como sabéis todos, en nuestro pais la industria en el rock y metal es "made in Spain"; es decir, las bandas se pagan todo. ¿Cómo podemos ayudar a la escena local? Pues yendo a los conciertos primero y apoyando a las bandas con su merchandising después. Para facilitar eso está nuestra tienda.

Hoy os presentamos a los amigos de Gavà SURVIVAL IS SUICIDE


Survival Is Suicide nace como banda en 2007 con la la idea de aplicar al Death Metal una vertiente más experimental y abstracta, en ese año Zaratozom y Epojé empiezan los primeros ensayos para dar comienzo a tal proyecto utilizando un bajo y una bateria.

Para dar profundidad y personalidad al sonido de la banda Survival Is Suicide deciden reinterpretar la función del bajo( ya que será el sonido principal del grupo) así pues añaden efectos de sintetizador y distorsión a este.

Tras año y medio de composición y ensayos logran perfilar un repertorio para empezar a dar sus primeros conciertos de los cuáles cabe destacar la actuación de Phonofestival y la primera edición del Metal Nights Festival.

2010 será el año en que Survival Is Suicide empezarán la grabación de lo que será su primer trabajo en estudio “...Just Like Spiders Eat Flies”.


Para dicho trabajo acudirán a Moontower Studios y Underground Lab Bcn, en este último contarán con la colaboración de Isaac González como teclista.

“...Just Like Spiders Eat Flies” sale a la venta el 11 de Febrero de 2011.

En la actualidad Survival Is Suicide se encuentra en periodo de promoción de su primer trabajo en cuanto a difusión y actuaciones en directo se refiere.


“...Just Like Spiders Eat flies” (presentación del cd)

“...Just like Spiders Eat Flies” es un trabajo conceptual que indaga en las miserias del ser humano tales como su evolución como error, el abandono del instinto animal, la percepción del mundo y de la realidad interpretándola como verdad absoluta, la imposibilidad del conocimiento, el fracaso de la filosofia...


Un sinfín de temas que aborda la actualidad del ser humano y en como ha convertido el mundo en el que se encuentra, dándole prioridad a su raciocinio y ambición y por tanto esclavizando su propio ser.

“...Just Like Spiders Eat Flies” aborda también la lucha por los polos opuestos, lo contrario, lo extremo, pues el disco consta de dos partes, por un lado la velocidad y la crudeza y por otro la experimentación musical para llegar con la música a lo que no puede llegar la mente.

En definitiva es un trabajo que, como su título indica, la araña prepara su trampa para que todos caigamos en ella y posteriormente nos exprima la sangre.



http://www.myspace.com/survivalissuicide

http://www.reverbnation.com/survivalissuicide

http://www.myspace.com/zaratozomofficial

http://twitter.com/survivalsuicide

No hay comentarios: