domingo, 2 de septiembre de 2012

Entrevista Dark Eternity

Hoy tenemos con nosotros a Dark Eternity de Vigo. Empecemos por presentaros a nuestros lectores, si os parece. Contadnos un poco de vuestra historia... cómo y cuándo nace el proyecto... esas cosas.

Pues eran esos años en los que te juntas con los amigos para tocar alguna versión y pasar un buen rato. En nuestro caso empezamos Jorge y yo (Rodrigo) destrozando canciones de grupos que nos gustaban.

Luego empiezas a plantearte más en serio la idea de grupo, y comienzas a buscar miembros y  componer tus propios temas, todo ya enfocado a dar algún concierto en la zona.

Se unieron al grupo Carlos al bajo y Eloi a la batería. Y ahí comenzamos con conciertos, ensayos, grabaciones,… Los principios siempre son duros y la verdad hemos aprendido mucho de todas esas experiencias.

Quiénes sois los miembros de la banda? 

Dark Eternity lo forman Eloi Pascual a la batería, Carlos Pérez al bajo, Jorge Fernández a la guitarra y Rodrigo Blas a la quitarra y voz

Pensando en alguien que no os haya escuchado.... Cómo definiríais vuestra música?

Si te gusta la caña con melodías, riffs rapidos y buenos solos estoy seguro de que te gustaremos.

Tenéis material grabado? Editado?

Una demo titulada ‘The Last Way To The End’ en 2010 y nuestro primer disco debut ‘Selenia’ en 2011

Qué nos podéis contar de vuestro directo?

Lo más importante para nosotros es dar un buen espectáculo y ponerlo todo en el escenario. Que la gente que no te conoce disfrute igual o más que los que ya saben de ti. Es una forma increíble de llegar al público y disfrutar con ellos.

Hay quien gusta de incluir versiones, hay quien prefiere centrarse en sus propios temas. En que basáis vuestro repertorio en los directos?

Nuestro repertorio se compone esencialmente de temas propios, aunque en alguna ocasión hemos incluido alguna versión como ‘Nemesis’ de Arch Enemy.

En vuestra opinión, cuáles son las principales influencias en vuestro trabajo?

Death melódico de la escena de Gothemburgo, aunque bebemos de pinceladas de diferentes escenas como la finesa, americana, alemana, etc…

Que otras influencias tenéis?

Rodrigo Blas: In Flames, Trivium, Nightrage, Insomnium, Dark Tranquillity, Arch Enemy, Children Of Bodom, ETOS, Kalmah, Mors Principium Est,…

Jorge Fernández: Children Of Bodom, In Flames, Nightrage, Trivium, As I Lay Dying, Dark Tranquillity, Arche Enemy, Kalmah, ETOS…y mas bandas de metal.

Carlos Pérez: Victor Wooten, Children Of Bodom, Kalmah, In Flames, Insomnium, ETOS, Arch Enemy,...

Eloi Pascual: Dream Theater, In Flames, Dark Tranquillity, AV7, Caliban, Mors Principium Est, Slipknot, Deadlock, Children Of Bodom, Lamb Of God,…

¿Qué tal el ambiente musical por vuestra zona?

La escena gallega en general está y ha estado siempre a la orden del día de grupos (no sólo de metal). En su consecuente nivel de locales y salas de conciertos tampoco nos podemos quejar; hay bastantes salas de conciertos de estilos muy variados por toda la comunidad, desde bares con escenario hasta salas con aforo de 300 personas y un sonido bastante decente. A día de hoy están saliendo bastantes grupos que van ganando terreno y haciéndose oír cada vez más lejos.

Cómo veis el panorama metalero en España?


Creo que sigue siendo muy complicado romper las barreras.

Aquí siempre han predominado grupos del género heavy clásico como Tierra Santa, Avalanch, Warcry, Saratoga, Mago de Oz … 

Eso no quiere decir que no existan muy buenos grupos de estilos diferentes, pero creo que es mucho más difícil darles el reconocimiento que merecen, en cuanto a público y promoción.

Aún existen muchos prejuicios en el género, y si puedes escuchar un grupo de melodeath, si es sueco o finés, mejor…

Por suerte tenemos el ejemplo de Angelus Apatrida, que se merecen todo lo que están consiguiendo. Son sin duda un ejemplo a seguir.

Que nos podéis contar de vuestros planes inmediatos?

Estamos en plena gira de conciertos para seguir presentando ‘Selenia’ al público aunque a finales de año nos centraremos en la composición y grabación de temas para nuestro próximo trabajo. Esperamos que todo salga como esperamos.

Muchas gracias por ayudarnos a presentaros. ¿Queréis añadir alguna cosa?

Muchas gracias por el interés  y la promoción. Es algo muy valioso en estos tiempos.

Y si alguien quiere saber más de nosotros y darnos una oportunidad pueden encontrarnos en:
Facebook: http://www.facebook.com/Darketernityband
Twitter: http://twitter.com/DarkEternitySPA
Web:  http://www.darketernityofficial.com/
Youtube:  http://www.youtube.com/user/pikas10

No hay comentarios: