domingo, 15 de abril de 2012

Entrevista Subliminal Chaos


Hablamoc con Subliminal Chaos, una banda sevillana que...

Pero empecemos por presentaros a nuestros lectores, si os parece. Contadnos un poco de vuestra historia... cómo y cuándo nace el proyecto... esas cosas.

Subliminal Chaos nace en Sevilla en 2006, todos proveníamos de otras bandas del panorama metalero y queríamos hacer algo muy extremo y actual.

Quiénes sois actualmente los miembros de la banda?

Actualmente la banda la formamos Almero (Vocales – También con Mordida, Chacal, Devil Core..), Sergio Carmona (Guitarras – También con Malabriega, Binchuka, Soriben..) Juanma (Guitarras – También con Tramah, Mordida, Falso Dogma..), Frank Serrano (Bajos) y Jesús Torronteras (Baterías – También con Los Que Mataron a Bruce Lee, Falso Dogma..) como ves todos andamos o hemos andado con un montón de proyectos y bandas..

Pensando en alguien que no os haya escuchado.... Cómo definiríais vuestra música?

Hombre lo de las etiquetas toca un poco los huevos, se podría decir que hacemos Deathcore, algo de Grind, algo de Hardcore, a mí la que más me convence sería Black´n´roll..

Tenéis material grabado?

Tras dos demos estamos presentando un nuevo EP titulado “The Cloud And The Thunder”, consta de 4 temas, y ha sido grabado en Sevilla por Sergio James en los Octopus Estudios y el mastering ha corrido a cargo de Alan Douches en los West West Side Music de New York.. La edición es de lujo totalmente DIY y está siendo distribuida por Mogra Recors Y los míticos Fragment Records..

Qué nos podéis contar de vuestro directo?

El directo es donde se pone la carne en el asador, intentamos currarnos un repertorio dinámico y enérgico para mantener la atención del público, el que nos escuche se imaginará qué tipo de directo es el que ofrecemos..

En vuestra opinión, cuáles son las principales influencias en vuestro trabajo?

En cuanto a influencias podemos partir de las bandas pioneras en el Death Metal como Death y At The Gates, mucho Black casposo de la escuela nórdica y bandas actuales como Converge, The Black Dhalia Murder, The Dillinger Escape Plan, The Chariot, y otras mas tranquilas que nos flipan como Mogwai, Crippled Black Phoenix, Ghost, Maybeshewill,..

¿Qué tal el ambiente musical por vuestra zona?

Ufff, muy chungo tio, te ves muchas pintillas de peña tatuada, dilataciones, pero parece que lo de metal y hardcore es de boquilla, despúes sólo (y a veces ni eso…) van a fiestas de electrónica moderna rollo d´n´b o dubstep, a los conciertos siempre vamos los mismos, no hay escena..
En cuanto a bandas al contrario, está saliendo gente buenísima haciendo cosas increíbles como Mutant Sperm Quartet, Orthodox, Deviante, Mordida, Blooming Látigo, Ebola DP, Andhord, Monkey Priest.. pero está el tema de los bolos, es muy raro el bolo que llega a las 100 personas, una putada porque muchas acaban quemadas..

Cómo veis el panorama metalero en España?

España tiene un nivelazo de primera, en casi todos los estilos tenemos bandas que se follan a otras guiris que por su proveniencia o lo que sea están viviendo de esto.. Bandas como El Ego, The Eyes, Horn Of The Rhino, Toundra, Adrift, Aathma, Trocotombix, Desert Icons, se están currando unos discazos y un nivel de directo acojonante, se acabaron los complejos..

Que nos podéis contar de vuestros planes inmediatos?

De momento a mover el Ep a muerte, en días comenzamos con la grabación de nuestro primer videoclip en colaboración con varios artistas de diversas disciplinas amigos de la banda y a tocar por todos sitios con nuestros hermanos de Mutant Sperm Quartet..

Muchas gracias por ayudarnos a presentaros. ¿Queréis añadir alguna cosa?

Gracias a vosotros por vuestra labor y a todos vuestros lectores por su tiempo, en subliminalchaos.bandcamp.com os podéis descargar de forma totalmente gratuita nuestro último trabajo y en breve nos tendrán cerca de sus casas para dar cera.. Un abrazo a tod@s..

http://www.myspace.com/subliminalchaosband
http://www.facebook.com/pages/Subliminal-Chaos/123383127701636?sk=info


No hay comentarios: