lunes, 16 de abril de 2012

Entrevista a Meszaroth

Desde Huelva... Meszraroth.

Empecemos por presentaros a nuestros lectores, si os parece. Contadnos un poco de vuestra historia... cómo y cuándo nace el proyecto... esas cosas.

Meszaroth nace en Huelva en febrero del 2008, en principio con la idea de hacer death metal melódico, de las manos de Samu (batería). Con la entrada de mas miembros, el estilo va inclinándose mas hacia el death metal mas técnico que melódico. Sin embargo con la entrada de Ale como voz y tercer guitarrista, el grupo sufre un cambio, debido a dos factores principalmente. El primero la incorporación de una segunda guitarra, lo cual posibilita, hacer dobletes sin perder una base rítmica de guitarra, o dar mas fuerza a partes en las que tenia que sonar brutal. El segundo es que ale le da un toque mas black metalero, debido a sus influencias y su voz. De este modo queda constituida la  formación con la que empieza a dar conciertos.


¿Quiénes sois actualmente los miembros de la banda?

Los miembros en este momento son Juanmi y Hector guitarristas principales, Borja bajista, Samu batería y Ale guitarrista y voz.

Pensando en alguien que no os haya escuchado.... ¿Cómo definiríais vuestra música?

El grupo musicalmente lo clasificaría como black/death metal, pues algunos temas son predominantemente de uno u otro estilo.

El hecho de tocar con 3 guitarras le da mucha riqueza musical la voz es mas cercana al black metal, el bajo Borja lo toca prácticamente como una guitarra y la batería suele tener bombos muy rápidos con blast beat de varios tipos.

¿Tenéis material grabado?

Si en febrero hemos sacado nuestra primera demo de estudio, ante habiamos grabado algun tema pero con peor calidad de sonido.

La demo consta de 4 temas 3 de ellos con 3 guitarras y el último tema del disco es a dos guitarras, pues se compuso antes de la entrada de Ale

¿Qué nos podéis contar de vuestro directo?

Nuestros directos son tal y como lo hemos grabado en nuestra demo es decir no oirás nada en el disco que después en los directos no esté, es muy común que en el disco se graben dobletes de guitarras etc que después o no están o pierden fuerza pues la base rítmica no se puede hacer, a nosotros eso no nos pasa, por el hecho de tocar con 3 guitarras.

El que busque un concierto de música con mucha riqueza sonora les gustará vernos

Hay a quien le gusta incluir versiones, hay quien prefiere centrarse en sus propios temas, ¿en que basáis vuestro repertorio?

Nosotros solo hemos tocado 2 versiones en todo el tiempo que llevamos tocando, eraser de Hypocrisy y rainning blood de Slayer, y normalmente solo tocamos una de las dos por concierto. Preferimos centrarnos en nuestros propios temas.

En vuestra opinión, ¿cuáles son las principales influencias en vuestro trabajo?

Nuestras influencias a nivel de grupos que nos inspiran, van desde iron maiden,  metallica y slayer, hasta behemoth, nile, dying fetus, dimmu borgir, old man´s child, belphegor, origin, necrophagist, emperor... Muchos muchisimos, escuchamos muchisimos grupos y además de muchos estilos.

El sentimiento que imprimimos en cada tema es desde la rabia y el odio, hasta el miedo, o la agonia.

¿Qué tal el ambiente musical por vuestra zona?

En Huelva el ambiente no llega a ser malo del todo, no se si sera porque los grupos de metal que tocamos solemos ser grupos de la ciudad, con otros grupos que traemos de fuera, pero la gente suele responder al menos para ser una ciudad tan chica y tan al sur. Sin embargo hemos tenido malas experiencias en cuanto a afluencia de publico alguna vez, y ya si hablamos de otras ciudades la cosa se acentuá. Creo que la gente se ha acomodado y si no eres su colega, o vas a “chuparle la poya”, no va a verte. Esta muy de moda los conciertos gratis etc, y la peña se piensa que la música no cuesta dinero, no saben el gasto económico, que conlleva mantener un grupo.

¿Cómo veis el panorama metalero en España?

Veo grandísimos grupos, que no los conoce nadie fuera de su ciudad, muchisma gente con calidad, pero creo que unos a otros nos hechamos la zancadilla, y no nos preocupamos de que todos tengamos un poco de aprecio. Si la mitad de la gente , que tiene un grupo en una ciudad, fuera a los conciertos que hacen otros las salas estarían abarrotadas.
Otro aspecto malo para la escena es que la salas se alquilan, como si tocar fuera un lujo en vez de un servicio que hace el grupo a la sala, ya que es el grupo el que trae gente. Y además las bebidas suelen ser carísimas.

En definitiva creo que la escena en cuanto a grupos tiene mucha calidad, pero no hay un buen futuro, por todo lo que la rodea.

¿Que nos podéis contar de vuestros planes inmediatos?

Ahora vamos a hacer un pequeño parón en cuanto a conciertos, debido a la falta de dinero para movernos, motivos profesionales, y así aprovecharemos para componer más, sin embargo para después de verano esperamos haber ahorrado pasta y hacer varios conciertos por toda España y si se pudiera salir del país, aunque sea todo auto financiado.

Muchas gracias por ayudarnos a presentaros. ¿Queréis añadir alguna cosa?

Decir a todo el que lea estas lineas que esta en nuestras manos que los grupos puedan seguir dando conciertos, así que os animo a que, concierto que se haga en vuestra ciudad, concierto que cuente con vuestra presencia, porque normalmente los grupos poco conocidos no suele ser caro verlos tocar y hay muchos que sinceramente se pueden equiparar a grupos grandes internacionales.


No hay comentarios: