lunes, 26 de septiembre de 2011

Entrevista: Kabal

Desde Soria, hablamos hoy con Kabal, una de las bandas que se han interesado en nuestro Desperta Ferro!. Si, esa serie de compilados de la que va a llegar el volumen tres que sigue al primero y al segundo (que os podéis seguir descargando, disfrutando y recomendando ... que para eso están ahí)

Empecemos por presentaros a nuestros lectores, si os parece. Contadnos un poco de vuestra historia... cómo y cuándo nace el proyecto... esas cosas.

Después de unas cuantas cervezas un grupo de amigos (Dani, David y Celso) decidió formar un grupo de Death Metal en el cual pudieran dar rienda suelta a sus pensamientos más impuros y a su agresividad más extrema. Por ello se juntaron con sus instrumentos y empezaron a tocarlos (cada uno el suyo) y a hacer ruido con la intención de componer algún tema. Cuando ya tenían tres temas compuestos, se dieron cuenta que nadie los cantaba. Por ello decidieron incorporar un cantante y después de probar con Chris Barnes, Glen Benton, Ozzy osbourne, Joselito y muchos otros se decantaron por Judit. Básicamente la eligieron porque el local de ensayo estaba sucio y porque hacia cara de chuparla muy bien. Con esta primera formación ensayaron un poco hasta que se dieron cuenta de que sobre del escenario quedaba un gran vacío. Decidieron rellenar este vacío con un muñeco pero como a todos les daba pereza trasladarlo de un lugar a otro optaron por fichar a alguien que pudiera caminar por sí solo. Entonces fue cuando ficharon a Manel ya que tenía todo cuanto podían desear. Tenía dos piernas, cosa que indicaba que podía desplazarse a su antojo y tocaba el ukelele , lo que les hizo pensar que sería un guitarra muy agresivo. Y así es como empezó todo.

Quiénes son los miembros de la banda?

Los miembros del grupo son Dani (batería), Celso (guitarra), David (bajo), Judit (voces) y Manel (guitarra). El único miembro viril es Judit.



Pensando en alguien que no os haya escuchado.... Cómo definiríais vuestra música?

Es un poco difícil definirse a uno mismo, pero nosotros lo definimos como Death Metal de la vieja escuela, crudo, directo y sin demasiados adornos ni florituras. Al menos esto es lo que intentamos hacer.


Tenéis material grabado?

Si, tenemos una maqueta llamada Chronicles y no hace demasiado tiempo que la hemos editado.


Qué nos podéis contar de vuestro directo?

Pues que no hacemos Playback.


Hay quien gusta de incluir versiones, hay quien prefiere centrarse en sus propios temas. En que basáis vuestro repertorio en los directos?

Pues nosotros hacemos un híbrido de ambas cosas. A menudo solemos hacer versiones de nuestros propios temas. De este modo es más ameno y conseguimos sorprender al público y a nosotros mismos. No obstante no descartamos hacer alguna versión de algún grupo conocido como por ejemplo Pimpinela.


En vuestra opinión, cuáles son las principales influencias en vuestro trabajo?

Pues podríamos citar a Bolt Thrower, Deicide, Slayer, Napalm Death etc…


Que otras influencias tenéis?

Manel: Iron Maiden, Judas Priest, Accept, Dio, Metallica, Slayer, Kreator, Sodom, Megadeth, Deicide, Cannibal Corpse, Immolation, Morbid Angel, Death etc..

Frido: A parte de black, death y doom también escucho algo de hardcore (sobretodo antiguo) y alguna otra historia que suena a veces por la radio, pero poco.

Celso: Yo de pequeño me crié escuchando música celta en mi casa y luego empecé con Janis Joplin, Led Zeppelin, Deep Purple y luego me fui adentrando en los sonidos más extremos. Escucho de todo, desde rock duro hasta grind.

Judit: Judas Priest, Opeth, Amon Amarth, Dark Tranquility, Cannibal Corpse, Crematory, Six Feet Under, Creedence Clearwater Revival, Metallica, Unrest, Iron Maiden, The Gathering, Therion, La Trinca, Obituary, In Flames, Sentenced, Sepultura, Pantera, Grave, Iced Earth, Amorphis, Megadeth, Brams, Death, Su Ta Gar, Kitsch, Suzi Quatro, Carcass, Entombed, Morbid Angel, Rage, Accept, Lost in Tears, Dismember...

Dani: Yo en este tema soy muy cerrado, no tengo influencias de esas raras ni nada. Yo black, death, doom, grind y punto.


¿Qué tal el ambiente musical por vuestra zona?

Llamarlo ambiente musical es ser muy optimista. Hay demasiados fenotipos modernos y enrollados aficionados a la música de drag queen y a la música que ponen en los 40 subnormales. Por ello no hay demasiados garitos donde se puedan ver conciertos y escuchar música de verdad. El ambiente que predomina es el de puticlubs con putas selectivas que no abren la puerta de su jardín de las delicias a cualquiera. Sólo los más enrollados tienen entrada libre. Hay gente que lo prefiere llamar discotecas pero nosotros creemos que son puticlubs invertidos porqué el cliente no manda ni tiene derecho a elegir. En este caso son las putas las que eligen y el cliente si quiere meterla en caliente tiene que arrastrarse un poco y caerle en gracia a la furcia. A pesar de el montón de mierda que hay, se puede encontrar algún garito interesante como l’ Eclectic de Torelló en el cual se celebran eventos de metal extremo como el Ewoking Txalafest, pero desgraciadamente no abundan.


Cómo veis el panorama metalero en Catalunya?

Hay muchas y muy buenas bandas, el metal extremo en este sentido tiene buena salud. A nivel underground se organizan mogollón de movidas, quizá sería interesante sumar esfuerzos y organizar algo grande de verdad...


Que nos podéis contar de vuestros planes inmediatos?

Nuestros planes más inmediatos son hacer conciertos beber y follar hasta quedar exhaustos.


Muchas gracias por ayudarnos a presentaros. ¿Queréis añadir alguna cosa?

Si, estamos muy contentos porque en una noche de depravación total perdimos a nuestro gran amigo el “Semental de la Vall”, pareja secreta del sexto miembro de Kabal y estabamos muy consternados pensando que se había ido de putas sin nosotros y que ya no volvería jamás. Reapareció el último día que ensayamos y eso es motivo de gran satisfacción para todos nosotros, sobretodo para Bob.


No hay comentarios: