lunes, 12 de septiembre de 2011

Entrevista con Devouring Doom

Retomamos hoy la presentación de las bandas que se han interesado en nuestro Desperta Ferro!. Si, esa serie de compilados de la que va a llegar el volumen tres que sigue al primero y al segundo (que os podéis seguir descargando, disfrutando y recomendando ... que para eso están ahí)

Hablamos con Devouring Doom, banda a caballo de Sabadell y Castellar del Vallés. Como siempre, comencemos con una pequeña presentación.

 -Samu: Bueno, el grupo empezó como “Dark Blast” en noviembre del 2007 con Marc a la guitarra, Yael al bajo, Víctor a la bateria y yo de vocalista. Por la poca experiencia como grupo y el poco tiempo del que disponíamos, no avanzábamos, con el tiempo Víctor se fue y estuvimos los otros 3 miembros en silencio durante 2 años. En noviembre del 2009 encontramos a un joven baterista prometedor, Isanta con tan solo 15 años y un gran futuro por delante. A partir de aquí decidimos tomar un camino, queríamos empezar desde cero y que el grupo con el tiempo fuera como una especie de símbolo, queríamos que cuando la gente viera el nombre del grupo, le viniera algo a la mente, ese algo era temática sobre alienígenas, abducciones, la galaxia, el espacio... y ese nombre era y sigue siendo Devouring Doom. 2 años después seguimos siendo la misma formación con 18 conciertos a nuestras espaldas, con nuevas ideas, nuevos temas que saldrán a la luz en breve y muchas ganas de liarla por la escena de metal nacional.

Pensando en alguien que no os haya escuchado.... Cómo definiríais vuestra música? 

 -Marc: Nuestra música se podría definir como un Death metal de corte moderno, con varias influencias de otros estilos como black o doom. No queremos encasillarnos en un estilo, sencillamente hacemos música extrema acorde con nuestras ideas o con lo que queremos expresar.

Tenéis material grabado?

 -Samu: Tenemos una demo titulada “THEM” disponible en myspace y en descarga directa en un montón de Blogs relacionados con el metal. En octubre entraremos a estudio para grabar un EP de 3 canciones.

Qué nos podéis contar de vuestro directo? 

 -Marc: Bueno, nosotros consideramos que los directos son nuestra mejor baza. La idea es que nadie sabe qué es Devouring Doom hasta que nos ve tocar en directo. Creo que puedo hablar por todos los miembros cuando digo que nos dejamos la piel en el escenario, y por supuesto tocar en directo es algo que nos encanta, para eso se formó Devouring Doom. Nadie queda indiferente después de una de nuestras abducciones musicales!

Hay quien gusta de incluir versiones, hay quien prefiere centrarse en sus propios temas. En que basáis vuestro repertorio en los directos? 

 -Samu: Los primeros conciertos tocábamos 2 covers como máximo pero con el tiempo al tener mas temas, decidimos tocar como máximo 1. Nos gusta nuestra música, pero por lo general, muchos de los que te ven en esos conciertos, no se saben las canciones y pueden llegar a aburrirse como nos a podido pasar a muchos escuchando a los teloneros que no conocíamos en un concierto del grupo que íbamos a ver, y siempre va bien despertar la curiosidad de la gente que no te conoce mediante una cover. Y en cuanto a tu pregunta, preferimos tocar solo 1 versión y el resto repertorio nuestro, mas adelante cuando seamos mas conocidos y tengamos un repertorio de temas grabados que la gente los pida en directo, entonces dejaremos de tocar esa cover.

En vuestra opinión, cuáles son las principales influencias en vuestro trabajo?

-Samu: Realmente a veces no sabemos ni lo que escuchamos, va por épocas. Hablando como grupo, nos gusta de todo, Machine Head, Hypocrisy, Tesseract, Shining,... Pero personalmente, nos hemos inspirado en Hypocrisy, la banda de Peter tiene canciones muy atmosféricas que se te ponen los pelos de punta cuando las escuchas, y siempre hemos querido transmitir ese tipo sensación, por ejemplo la última vez que vinieron Cannibal Corpse a Barcelona, me transmitieron una sensación de tripas, gore y brutalidad, ese es nuestro objetivo, transmitir un sentimiento pero a nuestra manera, a nuestro “idioma”.

 -Marc: Nuestras influencias dependen mucho de cada miembro, pero a todos nos gusta el metal y la banda a la que hemos tomado como ejemplo es Hypocrisy, lógicamente por su temática. No quiere decir que seamos una copia de Hypocrisy ni mucho menos, sólo que pretendemos hacer transmitir esas ideas con nuestra música, al igual que hacen ellos. Nosotros no pretendemos tocar death metal, ni black, ni doom…sencillamente hacemos música extrema, la que sale de nosotros y creemos que representan los temas que queremos tratar.

Que otras influencias tenéis cada uno?  

 -Samu: A dia de hoy el guitarra Marc escucha desde metal y el hard rock de corte más clásico a nuevas hornadas de bandas tipo Tesseract hasta Born of Osiris. También es un gran amante del doom y el death de corte clásico, estilos que impregnan cada canción de Devouring Doom. El bajista Yael suele escuchar Cerebral bore, Fleshgod apocalypse, Lykathea aflame, Hypocrisy, Grey waters... Por otro lado el baterista y yo nos hemos cerrado un poco a los grupos actuales como Suicide Silence, Anal Hard, Whitechapel, As I lay dying, Tesseract, Periphery, Born of osiris, Hatebreed, Parkway drive, Bleeding through, All shall perish, For today y los catalanes Clouds over normandy... Eso si, sín olvidar grupos extremos como Cannibal corpse, Shining, Immortal, Emperor, o los catalanes Vidres a la sang y Maleït.

¿Qué tal el ambiente musical por vuestra zona? 

 -Marc: La banda catalana de metal extremo parece estar en auge, hay muchas y muy buenas bandas que están saliendo y se están haciendo un lugar porque lo merecen. Hemos tenido la suerte de compartir escenario con muchas de ellas, grandes músicos que se van a hacer un lugar y la verdad es que suele haber buen rollo entre las bandas. Un saludo para nuestras bandas amigas: Corelyn, Maleït y atentos a Clouds Over Normandy, de lo mejorcito que tenemos por aquí.

Cómo veis el panorama metalero en España? 

-Marc: Creo que hay pocas bandas españolas de metal extremo que rompan las fronteras. Cuántas hay? Vidres a la Sang, Avulsed, Haemorrhage…. Si hablamos de la península ibérica, Moonspell. Me parece triste que no haya apoyo para bandas de tantísima calidad, y no puedan salir mas bandas de nuestras fronteras.

 -Samu: Yo siempre he dicho que nuestro país está repleto de talentos de todo tipo, tanto en deportes, arte, musica... Pero no sabemos porque las discográficas no apoyan los grupos de metal españoles, es una autentica lástima.

Que nos podéis contar de vuestros planes inmediatos? 

 -Marc: Bueno como antes ha comentado Samu, tenemos pensado trabajar mucho este año. Antes de Navidad, esperamos tener casi a punto un EP de 3 temas con mejor calidad que nuestra demo. Después de grabar este trabajo, empezaremos a trabajar con nuevos temas y preparar nuevos directos, para quizá a finales de 2012 empezar a pensar en nuestro primer disco.

Muchas gracias por ayudarnos a presentaros. ¿Queréis añadir alguna cosa? 

-Marc: Claro! Gracias a vosotros por esta iniciativa que tenéis. Os animo a no perderos una de nuestras abducciones, no os dejará indiferentes! Un saludo!

No hay comentarios: