martes, 17 de mayo de 2011

Entrevista Angel Lust

Este viernes, el la Ovella Negra de Poble Nou, estarán en directo Acronym, junto a Nyctophobia y Angel Lust.

Hemos charlado con las tres bandas para presentarlas antes del concierto.

Angel Lust es una de las nuevas bandas de la escena metalera de Viladecans. Contadnos un poco de vuestra historia... cómo y cuándo nace el proyecto... esas cosas.


Xavi: El proyecto nació cuando David y Carlos tenían bastante tiempo libre y decidieron formar un grupo. Al comentarme la idea, decidí entrar sin pensármelo.

Queríamos hacer metal, hacer que la gente se empalme con nuestra música, y por eso decidimos llamarnos “Angel Lust”, que representa la última trempada de la música.

David: A decir verdad el proyecto bueno más bien idea empezó como dice Xavi hará 2 años pero como una idea sin más. Yo destacaría que el inicio real del grupo fue hace cosa de 7 meses cuando decidimos realizar un parón y iniciar de nuevo el proyecto encarado desde otra perspectiva...

Quiénes formáis Angel Lust?

Xavi: Pues está David Puy a la batería; como he comentado, es uno de los fundadores de Angel Lust. Cosa curiosa es que empezó a aprender a tocar la batería con el juego del Guitar Hero y ya ves, mira hasta donde ha llegado, este chico promete. Luego Carlos Albiac, guitarra. Bueno, que decir de este melenudo?... Para empezar diré que es mi hermano. Bastante cabezón por cierto, pero esto le ha llevado a tocar la guitarra siendo autodidacta, nada de clases, y por sus cojones que aprendería a darle caña y ser uno de los grandes, y miralo. Va bien encaminado. y Jordi Marqués ¿quien iba a decir que este chaval tendría esa voz? Ha nacido para hacer vibrar sus cuerdas vocales sacando todo el metal que lleva dentro, y que no es poco. Te mete la letra en una canción como si nada, al momento la clava. Anna Vidal es el último miembro del grupo en entrar y todavía no sabría qué decir de ella, solo que, tiene mucha técnica y muchas ganas de dar caña. Y, para acabar, YO. Que me presente el resto del grupo.

DavidXavi Albiac: Sin duda un muchacho que a base de la nada también está aprendiendo mucho y que sin duda si sigue así podrá llegar alto.
Jordi: Pos esta David, que lleva la bataca y que siempre me deja sordo pero le respeto por eso. Luego están el señor Carlos y Xavi Albiac, que les gusta Marilyn el manso pero bueno, igualmente les respeto (pero no por eso). Y finalmente Ana que toca la guitarra y viene de lejos!

Pensando en alguien que no os haya escuchado.... Cómo definis vuestra música?


Xavi: Thrash para hacerte empalmar con riffs pesados. Intenta no mover la cabeza si puedes cuando nos escuches!
David: Yo definiría nuestra música como metal directo y sin complejos
Anna: Pegadiza y potente.
Carlos: Es música celestial para los oídos del metalero
Jordi: Thrash rápido y lleno de energía y rabia. Sobretodo mala baba.

Teneis material grabado? Editado?

Xavi: Estamos en ello.
David: Estamos trabajando en ello en breve lo tendréis a vuestra disposición tenemos muchas ganas.
Jordi: Work in progress

En que basáis vuestro repertorio en los directos? Versiones? Temas propios? . ¿Que nos podéis contar de estos? ¿Qué planes tenéis en cuanto a composición?


Xavi: Tocamos un poco de todo, versiones y temas propios. Queremos que el público vea de dónde viene nuestra música, las influencias que hemos tenido a la hora de crear los temas y hasta dónde nos han llevado a la hora de componer.

David: Como dice Xavi combinamos pero en un futuro no muy lejano esperamos hacer versiones contadas y tener el repertorio propio al completo.

Jordi: Pues 50, 50. De momento vamos tirando de versiones y algún que otro tema propio pero ya llegaran más!

Carlos: En los directos hacemos un variado entre temas propios y versiones, asi hacemos más amenos los conciertos.

Cuáles son las principales influencias en vuestro trabajo?

Xavi: Las principales influencias son Pantera, Metallica, Slayer, Children of Bodom, Anthrax, Exodus.
Jordi: Thrash metal del palo Sodom, con un toque punkarra (al menos es lo que me parece a mi).

Que otras influencias tenéis?


Xavi: A nivel propio... PANTERA!!, también Metallica, Children of Bodom, Exodus... y otros grupos de diferentes estilos como Marilyn Manson, Ozzy Osbourne, Rob Zombie...

Anna: Slayer, Iron Maiden, Megadeth, Metallica, Lamb of God, Arch Enemy, Kreator, Children of bodom, ...

David: Pues mis influencias son Sodom, Pantera, Metallica, Anthrax, Kreator, Sepultura, Municipal, Dismember... también me gusta mucho otros estilos como el Power y el Folk Metal.

Jordi: Poooh... como? Metal extremo en general. Me mola tanto el Brutal Death y el grind como el death melodico, pero el autentico, no sucedaneos como Children... que no es que no me gusten pero son otra cosa (y ahora apestan, para que negarlo).

Carlos: Pantera

¿Qué tal el ambiente musical por vuestra zona?

Xavi: Por la zona el ambiente no está nada mal, estilo Thrash y Death. Están saliendo bandas buenas, cabe destacar el grupo “Desecration”, thrash metal cañero del bueno.

Anna: En el Masnou, mi pueblo, hay algunos grupos que pintan bien, y se organizan conciertillos. Hay un buen ambiente.

David: Pues la verdad es que está creciendo aquí mismo en nuestra ciudad hay varios grupos que están emergiendo ahora con fuerza como son Massive War Angel lust y sin dejarnos a Desecration sin duda este el que más. También existen ya otros grupos ya más consolidados como son Survival is Suicide y Carnaca.

Jordi: Brutal, en viladecans gozamos de bandas consagradas como El Kaso Urkijo y Decapitated Christ(bueno, no son de vila al 100% pero como si lo fueran), y nuestros coleguitas de Desecration, que són unos maquinas. Y si ya vamos al Baix Llobregat lo flipas.

Cómo véis el panorama metalero en Cataluña y en España?


Xavi: Ha vuelto el Thrash metal con mucha fuerza. Se está volviendo a hacer hueco y ya está arriba conjunto con el Death.

Anna: Veo que se va incrementando la influencia metalera, que cada vez más gente lo pide.

David: Pues en Catalunya sin duda es donde estoy viendo que está creciendo más y de una manera muy buena ya que están saliendo grupos muy buenos como son Northland, Agression, Graveyard, Decapitated Christ y muchos más sin duda hay que estar orgullosos de la escena Catalana. Tampoco olvidarnos de la escena española donde hay muchos grupos buenos y cada vez van saliendo mas, eso es bueno y esperemos que así continúe.

Jordi: Bien y mal a la vez, bien porque hay un cojon de bandas que tienen talento y ganas y mal porque la gente no se mueve, solo van a ver los cuatro grupos internacionales de siempre y a alguno del rollo que este ahora de moda. Aunque parece que la cosa va cambiando, eso si!

Vuestros planes inmediatos?


Xavi: Centrarnos en la grabación de nuestra primera maqueta y la composición de nuevos temas. Sin dejar de lado las actuaciónes.

Jordi: Sacar material y tocar, tocar y tocar y tocar y, se me olvidaba, tocar!

Carlos: Acabar de componer y entrar a grabar la maqueta.

¿Queréis añadir alguna cosa?

Xavi: Arriba el Thrash Metal!

David: Dar las gracias a Brutal por la ayuda que nos está ofreciendo y nada más nos vemos en el próximo concierto el día 20 de Mayo en la Ovella Negra!

Jordi: Gracias a Brutal Assault por todo el apoyo y no os olvideis de ir el dia 20 a la Ovella Negra (de cojones) a ver el conciertito que tenemos junto con Acronym y Nyctophobia. Y la semana anterior, el viernes 13, fiesta pre concierto en el bar Hell Awaits, junto a Desecration, que el 14 tienen concierto!

Carlos: Thrash up your ass

Muchas gracias por ayudarnos a presentaros. Nos vemos el viernes en la Ovella!

No hay comentarios: