sábado, 12 de febrero de 2011

Selín (LCQNG)

Tras una pequeña parada (por motivos ajenos a la empresa anunciadora), continuamos con esta serie de entrevistas a los miembros de las bandas que han colaborado en los Desperta Ferro! (vol.1 y vol.2).

Hoy es Selín, guitarrista de Las Cosas Que Nos Gustan.

Nombre: Selín.


Nacido: 25-04-1979 en Vigo.

Que instrumento tocas?: La guitarra eléctrica.

¿Tocas algún otro? Si. Me encanta tocar la batería, pero debo mejorar antes de pensar en hacer algo serio.


¿A qué edad empezaste con la música? Le empecé a prestar atención entre los diez y once años, cuando conseguí mi primer equipo de música, un radio cassette de doble pletina.


¿Cómo empezaste? Al lado del instituto, como a doscientos metros, había un local de ensayo donde ensayaban Moop.

Diego, amigo mío y compañero en el instituto, era el bajista de la banda y me invitaba a ir a los ensayos y a alguna fiesta que allí se organizaba. Fui a varios ensayos y aquello me gustaba. Las fiestas también.

Entonces sucedió lo inevitable, empezamos a cambiar el instituto por el local de ensayo y con dos amigos más, Guiller y Ele, montamos un grupo, comenzando así una interminable etapa de aprendizaje.


¿Recuerdas tu primer instrumento? Si, me lo regaló mi abuela y fue una guitarra española. La compré en una tienda de Lugo y recuerdo que le dije al dependiente: "Quiero la guitarra española más económica que tengas en la tienda", me la enseñó y me la llevé.


¿Y el primero profesional? Una Gibson Sg de segunda mano que colgaba en la pared de un pub de Sarria. Hablé con el propietario y me la vendió. Aún la conservo.


¿Cómo definirías tu música para quien no la conozca? Le diría que somos una banda con personalidad, ruidosa y contundente. Rock´n roll, pop´n rooll, punk´n roll, ... casi le diría donde puede escucharlo y así ya decide él, luego podemos comentarlo. Así que: Myspace.com/lascosasquenosgustan.

¿Otras pasiones aparte de la música? El sexo por ejemplo.

¿Que puedes contarnos de tus planes? No tengo, improvisar es divertido.

Cuestionario (Uno, dos, one, two, tres, quatro)

  1. Un grupo: Los Chunguitos.
  2. Un intérprete de tu instrumento: Nacho Vidal.
  3. Un intérprete de otro instrumento: Silvia Saint.
  4. Una canción: Dame veneno que quiero morir
  5. Un libro: El Kamasutra.
  6. Una película: "9 songs" o "Si quieres trabajo, ponte debajo"
  7. Una comida: Almejas.
  8. Un postre: Saltárselo y al grano.
  9. Una bebida: Leche fresca.
  10. Un día del año: Sábado sabadete.
  11. Una prenda de vestir: Ball gag.
  12. Un juego: El teto.
  13. Un color: El color carne.
  14. Un sueño: Húmedo.




No hay comentarios: