lunes, 13 de diciembre de 2010

Thrash en Barcelona

Por una de esas curiosidades de la vida, se nos había pasado este artículo de Subterráneo Heavy de junio. Vale la pena.

Barcelona no es ajena al revival que está teniendo el thrash metal a nivel internacional. En España tenemos muy buenas bandas. Quizás las más importantes, al menos a nivel mediático, se encuentren fuera de los dos grandes núcleos urbanos (Madrid y Barcelona). Pienso inevitablemente en ANGELUS APATRIDA y LEGEN BELTZA. Si nos vamos a la capital tenemos bandas punteras en el Foro como UNSOULED, GAUNTLET, OMISSION, bandas más subterráneas pero veteranas como RANCOR, otras más under como BLACKLIST… Pero así como en los 80’s en los Estados Unidos había varios focos que alumbraban el thrash metal norteamericano, el principal se concentraba en la Bay Area de San Francisco. Bien, en España también tenemos nuestra particular Bay Area, y se encuentra en Barcelona.

En esta “bahía” podemos encontrar desde el thrash metal old school de REDIMONI, AGGRESSION, CRYSYS… hasta el thrash más evolucionado de VIVID REMORSE, sin olvidarnos de ese thrash / heavy / power 80’s de STEELGAR. Estas cinco bandas son las que responderán al cuestionario final de este reportaje, al ser cinco grupos que, en mi opinión, lideran la escena thraser en Barna. ¿Qué hay alguna más que también colidere la escena actual? Es posible. Por ejemplo pienso en METRALLA, pero muy probablemente sea una banda más “subterránea”.

Hablaremos principalmente de estas cinco bandas, sin olvidarnos de otras que luchan dentro del underground a nivel nacional. Y aquí viene otra pregunta. ¿Se dejará de hablar de bandas más o menos importantes dentro de la escena barcelonesa? La respuesta es la misma: es posible. Más que posible, es probable, con toda la cantidad de bandas que actualmente “thrasean” en la costa barcelonesa. Pero mi intención es hablar de las más representativas.

Nos centraremos en los “Big Five”, y comenzaré a hablar de estas cinco bandas basándome en un orden: el de antigüedad, es decir, el del año de formación.
No os perdáis el resto....

No hay comentarios: