domingo, 19 de septiembre de 2010

Mississippi Alligators

Os presentamos a una banda que entronca con dos de los pilares de este blog: el blues, por un lado y la música sucia y barriobajera, como ellos dicen,  por otro.

Para una primera presentación hemos decidido fusilarles (copipastearles queda mas fino y bobo) su presentación, sus fotos y sus videos.

El próximo 10 del 10 del 10 a las 20 (debería de ser a las 10) estarán en El Asesino de Valencia.

Quienes? Coño, Mississippi Alligators, claro



"Mississippi Alligators comenzó en 1996 como un dúo formado por LOOKE (Slide Guitar, Voz y Cajón) y ALBERTO (Armónica) con la colaboración ocasional de otros músicos en múltiples conciertos por el circuito Valenciano.

El camino elegido fue el Blues del Delta del Mississippi (de ahí el nombre del grupo) en su faceta más marchosa y festera, aunque también incluíamos algunos temas lentos en nuestro repertorio. Entonces solíamos acompañar nuestras actuaciones con proyecciones de cine mudo en Super 8 intentando transmitir un ambiente años 20."





"En el año 2000 participamos en la grabación del recopilatorio "MUSICAS DEL CARMEN" con uno de nuestros temas favoritos: "Me enamoro fácilmente(Antes o después de follar)" como resumen de la etapa en formato duo de MISSISSIPPI ALLIGATORS"






"A mediados del año 2000 IVAN entra a formar parte del grupo de forma permanente tocando la Batería, dotando al grupo de nuevos ritmos como el SKA pero sin perder las raíces rurales que identifican a la banda. Con esta nueva formación continuamos nuestra andadura con numerosas actuaciones en los principales locales del circuito Valenciano.

A finales del año 2001 se incorpora a la banda JOE tocando el Violín, un instrumento que aporta otro ingrediente rural con el que acabamos de sonar como las antiguas bandas de Blues primitivo del Delta. Seguimos dando fiesta en esta nueva fase del grupo como cuarteto en las principales salas de la ciudad y alrededores, predicando con nuestra musica en las tabernas y en los bares (jajaja).






Con esta formación de cuarteto (Slide Guitar, Armónica, Violín y Batería) funcionamos más como una orquesta que como un grupo de rock. Estamos contentos con el sonido que sacamos en los directos porque nos salimos bastante del esquema instrumental del típico grupo de blues. Somos una mezcla entre una banda de folk y un grupo de rock & roll, como una JUG-BAND de las que organizaban las fiestas a principios del siglo XX.

Nuestro repertorio esta compuesto de BOOGIE BOOGIE y DELTA BLUES aderezado con un poco de ROCK & ROLL. Todos los temas son propios y las letras son bastante autobiográficas. Hay que predicar con el ejemplo, y nuestras canciones están inspiradas en las aventuras que a todos nos a tocado vivir en la jungla de la vida nocturna (borracheras, sexo, fiestas...). En los conciertos salimos al escenario a pasarlo bien, a montar una fiesta en la que todo el mundo se ponga a bailar y cantar.






Nunca nos hemos puesto a grabar. Siempre nos ha interesado mas hacer bolos y pasarlo bien. Nuestro lugar es el escenario. Despues de diez años predicando en las tabernas por fin nos hemos decidido a grabar en un estudio.

La grabación captura el puro SONIDO ALLIGATORS. Sonido a barracon y alambique. Aqui os dejamos unas muestras para que disfruteis con el Boogie Woogie, Ska y Blues mas marchoso y vacilon. Nos vemos en algun bar!!!."

O en estas páginas del MISSISSIPPI ALLIGATORS PLANET !!!
MISSISSIPPI ALLIGATORS
USA
FRANCIA
ALEMANIA
POLONIA

No hay comentarios: