jueves, 4 de febrero de 2010

Pasado mañana... KANYA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Efectivamente, pasado mañana, sábado, día 6 de febrero de 2010 a las 16:00 (las cuatro de la tarde) comienza la séptima edición del festival de metal extremo KANYA!!! a Sant Climent

Desgraciadamente no hemos podido dedicar el tiempo que deseábamos en estos días previos para presentaros a las bandas que van a participar; pero esperamos poder cubrir el festival y traeros a todas las bandas que participaran.

Hemos podido hablar con José Luis, alma organizadora de KANYA!!!,

Hola. Ultimamente no hemos coincidido porque he ido de culo. Que si la crisis, que si todo el trabajo de golpe... ha sido un año muy raro.Pero vamos a ver de hacer un poquillo de ruido con el Kanya!!!!, claro... Te paso unas preguntillas para el blog:

Para empezar, felicitaros por volver a una edición gratuita. Tal como estan las cosas, creo que es un acierto y espero que se vea compensado por la asistencia y que la gente se deje unos eurillos en el recinto en justa correspondencia. ¿Pensábais que el precio podría ser un problema este año?

La verdad es que no. Lo hemos hecho con entrada gratuita por volver un poco a los inicios del festival, que tambien lo era.


Este año ampliáis el número de bandas y la duración. 12 horas son muchas horas. ¿No teméis que haya poca afluencia en las primeras horas de la tarde?

Bueno... Nadie debería olvidar que es un festival. En europa hay peregrinaciones para ir a tales festivales que empiezan a las 12 de la mañana y duran hasta las tantas de la madrugada... Aquí haces algo medio parecido y todos se echan las manos a la cabeza... Queremos concienciar al público que esto es un festival y que funcionan así... De echo en festivales del resto de Europa es normal ver a las cuatro de la tarde a Dimmu Borgir, Amon Amarth, etc. Así que por lo mismo, habrá bandas tambien de nombre a principio del festival, como pueden ser Foscor, Steelgar y Setge. Y dicho esto, el temor está servido :-)


Las tres primeras bandas, Setge, Steelgar y Foscor llegan con discos recién estrenados. De hecho es una oportunidad única para verlas a las tres; al menos para los que no hemos podido ver esas nuevas producciones. Hay otras bandas que tambien han lanzado discos nuevos y se diría que la escena metalera en barcelona y alrededores no deja de crecer ¿Cómo lo ves tu?

Bueno... El nivel en lineas generales ha crecido mucho en el pais. A mí personalmente me gustan tanto las bandas de aquí como las que nos venden de fuera del país. No tenemos nada que envidiar y hay bandas que empiezan a despuntar incluso de las de fuera.


De hecho, el año pasado ya hablábamos de que hay un montón de bandas muy potentes y no dejan de crecer. Por cierto, que hemos echado en falta que hayáis publicado videos de la pasada edición. ¿Que ha ocurrido?

Ha sido por dejadez total. En breves lo colgaremos. Por cierto, son de una gran calidad de imagen (varias tomas) cómo de sonido, que es de la misma mesa de sonido.


Por lo que nos habéis contado, este año superará al anterior en despliegue de medios y el año anterior, con alguna pequeña salvedad (con Dead over threat), tanto el sonido como las pantallas funcionaron muy bien. ¿Es el mismo equipo? ¿Colaborais habitualmente?

Si. De hecho Ocsid son de Sant Climent de Llobregat. Son profesionales y estaban muy bien dirigidos por Climent Montserrat, responsable de La Rulot de Barcelona (Estudios de grabaciones y directos) y tambien fué el que ideó el Cassal de Cultura cuando se construyó (ó al menos tuvieron en cuenta su opinión).


Salvo que quieras añadir algo mas, solo nos queda agradecerte tu tiempo y el esfuerzo que supone ofrecernos la posibilidad de disfrutar de esas 12 horas. Nos vemos alla!

Sólo añadimos que muchas gracias por tu labor con el festival y las bandas. Y como bien dices nos vemos allí :-)

Asi que ya sabeis... pasado mañana, sábado 6, a las 4 de la tarde SETGE abrirá la séptima edición del KANYA!!! a Sant Climent. Nos vemos alli!

No hay comentarios: