martes, 1 de diciembre de 2009

¿Y ahora qué hacemos?

Sin la menor duda, la pregunta que encabeza esta entrada se la deben de haber hecho la mayoría de bandas que empiezan. Si consigues hacer algo digno (me refiero a algo de lo que te sientas orgulloso enough para enseñarlo), se te acumula la faena... ¿Cómo me doy a conocer? ¿Cómo grabo? ¿Cómo consigo bolos? ¿Dónde registro? ¿Me he de hacer de la SGAE? ¿Si lo hago, me hablarán los colegas?

Las respuestas a esas preguntas y a otras muchas no os las vamos a ofrecer aquí. Quede claro.

Lo que pretendemos, eso sí, es ofreceros pistas, ideas que puedan ser útiles a la hora de organizar las actividades de vuestra banda. Porque una banda es un proyecto que tiene objetivos (reirse, ligar, vender mucho, tocar con Manowar, ...) que requieren de unas acciones que ayuden a conseguirlos. Aunque parezca una tontería es sorprendente la cantidad de gente que actúa de forma que se imposibilita a sí mismo la consecución de sus objetivos. El célebre pensador Cipolla habló sobre eso y habló bien.

Contra los efectos que describió el señor Cipolla poco podemos hacer aquí salvo alertar de ello.

No deja de ser curioso que muchas bandas que empiezan no se preocupen ni de su imagen ni de darse a conocer. Es como si, por algún extraño sortilegio, esperaran que la fama, el reconocimiento, el éxito les llegara por algún tipo de aliento (o resoplido) divino sin que sea necesario ni tan sólo el esfuerzo de pensar. Permitidme que os diga que eso no existe, salvo que seas hijo de...

Afortunadamente para los que disfrutamos escuchando y viendo hay muchas otras que pelean por sacar la cabeza, por dejarse ver.

Aún no hace un año que empezamos este proyecto, Viva Puluba!, y han sido muchos los mensajes enviados que no han tenido respuesta. También han sido algunas las ofertas recibidas que no hemos podido atender porque somos unos simple aficionados que dedicamos parte de nuestro tiempo libre (aquí va una especial mención a los amigos de Quatreros con quienes estamos en deuda).

Y ahí va nuestra primera recomendación: "organiza tu mente".
  • Qué quieres hacer
  • Cómo vas a hacer para darte a conocer
  • Cómo vas a trabajar
  • Qué estas dispuesto a hacer y qué no
  • Cuándo toca hacer qué cosa
  • Quién se encarga de qué
Y la segunda: "one step beyond". Concéntrate siempre en el próximo paso; pero no pierdas de vista los siguientes. Cada paso tiene sentido en un camino y hay que saber cambiarlo cuando es necesario. Lo que no tiene sentido ninguno es estar sentado esperando el paso 123 sin dar el primero. No se conoce de nadie que haya ganado una maratón olímpica sin haber empezado gateando.

¿Y esto a que viene? Pues es el anuncio de una nueva sección en este blog: "Tools 4 bands" (o "Tools 4u", que es mas corto) en la que pretendemos repasar herramientas disponibles que pueden ser útiles a cualquier startup (que es como se llama a las empresas que empiezan en inglés... y una banda es una empresa... ¿no?).

De la RAE. Empresa: (4) Intento o designio de hacer algo

Pues ya tenemos las 3 primeras herramientas: cabeza, corazón y cordones (para no tropezarse... jeje) y ...
Rock & Roll sin piedad!



ROCK&ROLL SIN PIEDAD

Quatreros | Vídeos musicales MySpace

No hay comentarios: