jueves, 18 de junio de 2009

Las cosas que nos gustan

En ese cibersitio que es MySpace va descubriendo uno, poco a poco, propuestas de todo tipo. Algunas muy interesantes, como es el caso de Las cosas que nos gustan, una banda gallega que recomendamos escuchar. Y como nos pareció que valía la pena, les escribimos y nos han contestado. Unas breves palabras de introducción para invitaros a visitar su sitio.

El nombre de la banda "Las cosas que nos gustan" nos ha sorprendido. No está en la línea de los nombres que uno se encuentra habitualmente. Aunque hay que reconocer que tiene su cosa "Hoy vamos a ver Las Cosas Que Nos Gustan", "Mañana tocan Las Cosas Que Nos Gustan". ¿Cómo surgió este nombre?

Pues de una forma bastante natural, pensamos en algún nombre, hicimos una pequeña lista, y en ella estaban LCQNG. De alguna forma es el nombre que define un poco nuestras intenciones y nos invita de paso a hacernos unas cuantas preguntas.

¿Cuánto lleva la banda funcionando?

"Toma Uno" da nombre a nuestra primera grabación, que realizamos el "día de reyes" del pasado enero. A finales de ese mismo mes lo publicamos en myspace, naciendo así LCQNG. Previamente a todo esto, la historia de la banda es simple y corta, local de ensayo, amigos, cerveza, humo y música, es decir, sesiones anti estrés que fueron tomando forma poco a poco.

¿Quienes la componéis?

David (batería), Iago (bajo y encargado de todo el proceso de grabación), y yo, Selín, (guitarra y voz). Contamos con la colaboración de Bruno T.Ford (Rio Bravo) participando en "Creo que tengo razón" con unos estupendos coros.

Vuestro sonido es muy compacto, muy guitarrero. ¿Cuáles son vuestras principales influencias, en vuestra opinión?

Somos un trío de rock, con influencias de otros estilos, que con el tiempo iréis descubriendo, pero siempre pensando en el rock como los cimientos de nuestra música. La contundencia es una de las cosas que nos gustan, y así intentamos expresarnos.

¿Que cuáles son nuestras principales influencias, en vuestra opinión?, es una buena pregunta,
que me gustaría hacer a cada una de las personas que escucha LCQNG.

No he visto planning de conciertos en vuestro MySpace. ¿Tenéis bolos a la vista?

Teníamos previsto el debut de la banda para el mes de julio, pero unos problemas de carácter personal nos obligan a posponerlo, esperando que se resuelvan y salir a la carretera al final del verano o a principios del otoño.

Veo que sois gallegos. ¿De qué parte de Galicia? ¿Cómo veis la escena rockera en Galicia y en el resto de España?

Nuestro local de ensayo se encuentra en Sarria, una villa del interior de la provincia de Lugo, aunque ninguno nació ni vive allí en la actualidad. Somos nómadas por naturaleza.

La escena rockera gallega en lo que a bandas se refiere la veo muy bien, si en Galicia siempre ha habido bandas de renombre dentro del la escena nacional en estos momentos hay una nueva hornada de bandas con unas propuestas más que interesantes, de hecho hay gente que ya habla de la escena "underground gallega", como algo diferenciado del resto de música independiente que se ofrece en el panorama nacional, donde tenemos muy buenas bandas también.

¿Qué planes tenéis para este año?

mmmmm, disfrutar de las cosas que nos gustan...

Más claro, agua. Gracias por atendernos. Y a los que leáis esto, sólo repetir el consejo de visitarles.

No hay comentarios: