jueves, 25 de junio de 2009

El enigma Polver

Por una de esas cosas de la vida, uno oye a un pajarito piar y descubre un lugar en un rincón de la cibercosa en el que se guardan, al modo de Pamiętnik znaleziony w wannie, retazos de la historia de "The Polvers" una presunta banda que presuntamente existió en Barcelona a finales del siglo pasado.

Ese lugar se llama como esta entrada: "El enigma Polver" y consta de tres entradas de septiembre y octubre de 2006 que acaban abruptamente con el anuncio de un análisis que nunca se realizó (hasta hoy). Quizás sea que el enigma Polver está en el viento.
We have found a corner on the cyberspace were are filed some short pieces of what is called "the Polver enigma"that seems to be pieces of the history of "The Polvers" a band from the Barcelona's last years of the XXth century.

We have started an investigation to keep you informed. Meanwhile, you can have a look at the two videos finded at that location or, directly visit that location. We are not sure id there's intelligent life behind that place... but you can try.


Esas notas comienzan con:
Les adjuntamos una de las primeras grabaciones de una de las legendarias bandas adalides del espíritu "Polver".
Son, con casi toda seguridad, "
The Polvers" en un concierto alrededor de 1996. Grabación del lote perteneciente al desahaucio nº: 5897/0069 subastado en abril del 2002 y adquirida por el marchante de arte.
Esta grabación estaba entre las pertenencias de un sujeto encontrado ahogado por sus propios vómitos en la Barcelona de los finales del siglo XX. Ante la denuncia por ruidos y escándalo, y entrando la policía en el domicilio "infractor", se encontró con un hombre muerto rodeado de botellas de tequila y con un magnetófono de cinta continua repitiendo "ad infinitum" el tema que estas a punto de escuchar.


Y continúan en una segunda apresurada anotación:
Posiblemente una de las pocas versiones localizada, la única quizás, del clásico "Sweet Bonnie Brown - It´s Just Too Much". La calidad del video es pobre en contraste con la del audio donde es fácilmente perceptible como la "stoned Pelota Polver" avanza sin contemplaciones.
Un absoluto ataque de la división P.P.:
La Division Panzer Polver.
Casi con toda seguridad grabado en Barcelona y, según el propietario de la cinta VHS, a finales del siglo pasado (1996 o 97).
Formación (según el propietario de la cinta):
Polver 1-guitarra
Polver 2-guitarra
Polver 3-guitarra
Polver 4-teclas
Polver 5-bajo
Polver 6-bateria
El vocalista es uno de los tres guitarras, y los coros no se han podido identificar.
Si tienes información envíala a the.polvers@gmail.com



Os mantendremos informados.




2 comentarios:

Curriqui de barrio dijo...

Sobre el "enigma Polvers", preguntad a Ignasi/Ignacio Vidal ;)

Anónimo dijo...

Ese se dedica al porno, no a la música