domingo, 5 de abril de 2009

Una historia: Made in Hell Fest

El pasado 21 de marzo de este año 2009 en la sala La Nau tuvo lugar el Festival Made In Hell, en que tocaron Steelgar, Hapax, Unsouled, Northland y Steel God. La mayoría de estas bandas ya son de sobra conocidas, tanto aquí en Barcelona como en el resto de España, y alguna incluso en el extranjero.

Después de mas de una hora de retraso, empezaron a tocar Hapax, una importante banda de Heavy Metal que ya cuenta con dos LP a sus espaldas. Tocaban esta vez con un nuevo batería, que realmente lo hizo bastante bien (o por lo menos consiguió que no notásemos si se equivocaba). Aunque estamos acostumbrados a bandas bastante mas extremas, Hapax lo hacen realmente bien.

Justo después de Hapax les tocó el turno a Steel God, que también tocan Heavy Metal y estrenaban nuevo componente. Ellos, sin embargo, estrenaban cantante, una vocalista femenina. Pese a que la banda es muy técnica y realmente suenan muy compenetrados, la nueva cantante no gustó al público. Nunca gusta tener que escribir en negativo para nadie... Pero a juzgar por la cara de los asistentes, no tuvo mucho éxito.

Los siguientes en salir a tocar fueron Steelgar, que ya no hace falta decir que es una de las mas importantes bandas barcelonesas de Thrash Metal. Tuvieron, según se dijo, un importante papel en la organización del festival, y hay que agradecérselo, sobretodo por hacer posible que vinieran Unsouled desde Madrid. Entre las canciones que tocaron, de sus dos discos, hay que destacar "Desert Hawk" o "Thrashing Knights", así como la versión de Slayer que hicieron, "Seasons in the Abbys".



Unsouled fueron bien recibidos por el que es (soy parte de el, así que no me haréis cambiar de opinión) el mejor público del país y el mundo entero. Fue la primera vez que tocaban en Barcelona, y realmente se fueron bastante contentos. Sin duda gustaron muchísimo, y dejaron al público bien contento versionando "Battery" de los viejos Metallica.



No hace falta ya decir que Northland arrasaron. Llevan una racha en la que no paran, y en cada concierto sorprenden con algo nuevo. Ya tienen alcance internacional, y realmente se están convirtiendo en una banda de Folk Metal (perdonad que no lo clasifique más, pero no soy amigo de las categorías) bastante importante y madura. Repartieron copias de su maqueta (a mi desgraciadamente no me cayó ninguna), empezando por un tal Juan... Y tocaron una nueva canción, dedicada especialmente a los borrachos. Esperemos que la próxima vez nos llegue el dinero, y podamos escucharla como Dios manda.

En resumen, fue una noche larga (muy larga) pero que valió sin duda la pena. Algunas de las bandas son ya una apuesta segura, no nos han decepcionado ninguna de las veces que las hemos ido a ver. Y que viniera con la entrada una consumición gratis, pues también se agradece. Así que ya sabéis, apoyad a las bandas locales. Siempre. Pase lo que pase. Los bares siempre van a estar en el mismo sitio, igual que las discotecas y los demás sitios así. En cambio, estos grupos pueden funcionar, o pueden caer. Y somos nosotros los que lo decidiremos, apoyándolos o no.

No hay comentarios: