martes, 14 de octubre de 2008

Hay oficios y venganzas

O no. El otro día, hablando con unos colegas sobre el grupo de mi hijo surgió el típico comentario (por desgracia) realista: ¿y el bajista es el que peor toca la guitarra?

Es curioso como el oficio de bajista, ciertamente, ha sido la condena por ser el menos bueno como guitarrista. También es curioso como el oficio de bajista se asimila a la función rítmica.

Un bajista, creo yo que siempre he soñado con serlo, es un ser humano con un bajo. ¿Estupidez? Pues en este caso no. No lo creo. Es la relación entre el instrumento y el intérprete y es siempre personal e íntima. Dependerá del estilo, claro, lo que haga; pero no sólo del estilo musical, ni mucho menos, sino de la capacidad de interacción y de imaginación. De la persona, vaya.

Todo esto viene a que estaba mirando efemérides y me encuentro el 14 de este mes con el 63 cumpleaños de Colin Hodgkinson del que dice la Wikipedia:

He has worked with Chris Rea, The Eric Delaney Band, Back Door (of which he was co-founder), Alexis Korner, Whitesnake, Jon Lord, Jan Hammer, Paul Butterfield, The Spencer Davis Group, Pete York, and The Electric Blues Duo, as well as with Ian "Stu" Stewart's boogie-woogie band, Rocket 88. Hodgkinson is as of 2007, one fifth (with Zoot Money, Maggie Bell, Miller Anderson and Colin Allen) of The British Blues Quintet.

Hodgkinson is a musician who has developed a bass technique which can replace both lead and rhythm guitar if necessary, (as exemplified by his work with the jazz-rock trio, Back Door - line-up: saxophone, bass, drums). A typical gig involving Hodgkinson will be a solo slot in which he will render a bass and vocals only rendition of a classic blues song, a particular favourite being his take on Jesse Fuller's, "San Francisco Bay Blues". This track, amongst others was included in his solo album, The Bottom Line, issued in 1998. A release that is, in effect, an entire album of bass solos. In 2008 the Colin Hodgkinson Band released Back Door Too!, recorded with Rod Mason (sax) and Paul Robinson (drums) a mixture of new material and old Back Door numbers.



Así, al natural


No se lo cualo, pero me encanta


Walkin Blues


Creo que revisitaremos a este elemento.


No hay comentarios: