martes, 3 de junio de 2008

Define ironía. un montón de idiotas bailando dentro de un avión, una canción que se hizo famosa por una banda que murió en un accidente aéreo

Define ironía: un montón de idiotas bailando dentro de un avión, una canción que se hizo famosa por una banda que murió en un accidente aéreo. (De Con Air)
Se refería a Lynyrd Skynyrd. Dice la wikipedia, en uno de sus momentos gloriosos: "El grupo se separó tras el accidente de avión en Gillsburg (Misisipí, EE UU), el 20 de octubre de 1977, en el que murieron el cantante, Ronnie Van Zant, el guitarrista, Steve Gaines, su hermana, corista y también guitarra de la banda Cassie Gaines y el manager Dan Kilpatrick, dejando huérfana la filosofía del grupo".

Obviamente, una razón de peso para separarse es la muerte. Incluso es más de peso que las desavenencias personales o musicales. Sin duda. Y tiene peor arreglo. Incluso yo diría que tiene muy mal arreglo. La orfandad de la filosofía me supera y la dejaremos por el momento.

Lainar Escainar eran "fachas". Su teclista, Billy Powell nació el 3 de junio de 1952 y renació el día del accidente.

Digo que eran fachas porque tuvieron la osadía de lanzar un tema llamado "Sweet home Alabama" del que la güikipedia nos dice: "Entre sus composiciones figuran canciones como "Sweet Home Alabama" que en un principio, era una respuesta a la canción "Alabama" de Neil Young, que criticaba el quehacer sureño". El quehacer: las tortitas de maiz, digo yo. Sin en cambio las wiskipedia nos dice: "Their 1974 follow-up, Second Helping, was the band's breakthrough hit, and featured their most popular single, "Sweet Home Alabama" (#8 on the charts in August 1974), a tongue in cheek response to Neil Young's "Alabama" and "Southern Man" (it is important to note that Young and Van Zant were not rivals, but fans of each other's music and good friends[citation needed])." lo que viene a confirmar que no sólo la cosa depende de la posición del observador sino de su idioma. Einstein tenía razón.

Para vergüenza de quienes aún la tengan, basta ver la versión inglesa del artículo sobre el tema y la catalana, que española no hay. Pais!

He buscado temas antes del accidente en octubre de 1977. Me ha parecido bien hacerlo. Y, ya que soy uno de los paganos, al menos me permito algún lujo aquí. Que, además, me sale gratis.

Sweet home Alabama


Free Bird, era 4 de julio de 1977 en Oakland, California


Whiskey Rock-A-Roller en Knebworth, 1976


Saturday Night Special



No hay comentarios: