viernes, 13 de junio de 2008

Creo que no había hablado de suegras

Para las nuevas generaciones, acostumbradas a estar siempre comunicados con su móvil en el bolsillo, la vida de las cabinas telefónicas les parecerá un mundo antiguo, puede que sucio, y con seguridad, poco higiénico. Hablar en el mismo sitio donde han escupido, babeado, respirado, tosido, llorado, sudado, centenares, miles de personas, seguro que no pueden verlo con una visión romántica. Y, sin embargo, lo era. Mucho más que la asepsia que la soledad de nuestro terminal propio, que por mucho que lo personalicemos con fondos, salvapantallas, tonos, etc. no deja de ser una fría máquina indiferente a nuestros sentimientos.

El cuadro que presenta Sylvia’s Mother no puede ser más hilarante: el novio que llama a la novia y choca contra la “suegra” (la sra. Avery), que no le pasa la llamada y la “operadora” (la voz de la centralita) no para de pedirle que meta más monedas (4o centavos más por tres minutos más) o la llamada se cortará. Y así pasa la canción. El pobre hombre le pide que le pase y la madre le va relatando las diferentes etapas por las que va pasando mientras hace las maletas y se va para casarse con otro… cómicamente triste.
Y esto viene a cuento de que el 13 de junio de 1949 nació Dennis Locorriere, cantante de Doctor Hook and his Medicine Show.


La madre de Sylvia (que vaya mala leche que se gasta)


When you're in love with a beautiful woman



No hay comentarios: