jueves, 29 de mayo de 2008

¿Y ahora qué?

Lo malo de llegar al final es que se acaba el camino. Desde que, allá por el remoto abril de 2008, decidiera o decidiese alfombrar el camino de mayo (el mes de María, pobre San Gil) con las músicas de interpretes nacidos "tal día como hoy" hasta mi cumple de ayer, reconozco que me lo he pasado teta que se decía antes de que eso no se pudiera decir.

La verdad es que me lo he pasado tan bien (máxime si lo comparo con las alegrías que me la la cosa laboral y no digamos la pública) que voy a seguirlo aunque sin el compromiso implacable de estar cada día con ello. Para hacerlo seguiré usando tres páginas: dis güan, dis anoder güan and dis oder dat ai jaf faun. Tres páginas y mis recuerdos, claro.

Yo aprendí inglés a base de leer los títulos de las canciones, buscar traducciones e intentar cantar las canciones (ni que fuera para mí, que en el reparto de dones algo de facilidad para los idiomas me tocó; pero lo del cante... dejémoslo). Muchas veces preferí y agradecí no saber inglés para concentrarme en el sentimiento y las sensaciones y no verme "disturbado" por las naderías que se suelen cantar; pero para entonces ya era algo tarde, aunque mi spaghettinglish me libera muchas veces de tener que comprender lo que se esconde tras una buena canción. Pero bueno...

Y tal día como hoy, un 29 de mayo, nacía en 1975 Melanie Brown de las Espais Guels. jeje. No estaban mal, no. Pero, amén de uno de los de Oasis (el Noel Gallager en el 67) que lo digo para que sus fans lo celebren, el que a mi me interesa hoy es uno de nombre que suena italiano Francis Rossi. Pero no va la cosa hoy de pop italiano, no. Va de Francis Rossi, guitarra y voz en Status Quo

Me encantaba y me sigue encantando el chunda chunda de Status Quo. Me gustan más los viejos temas, claro. No en vano uno recuerda con un cariño especial lo que le acompaña en la infancia y juventud.



Roadhouse Blues que se ve que es de The Doors, grupo en el que cantaba Jim Morrison y que, hicieron una canción muy bonita llamada "No me molestes mosquito" que es como lo del pianista de los blues brothers... yu nou guaramín.


1968-2008 Tribute



Gerdundula con el personal ya más crecidito



Carolina 1975, Madrid, España (yo no estuve)



No hay comentarios: