sábado, 31 de mayo de 2008

Gif pis a chens

Corría el año 1969, cuando, el 31 de mayo de ese año, claro, John Lennon y Joko Ono grabaron en Montreal (que es una ciudad que está en Canadá que es un país que está encima de USA) una canción llamada "Give Peace a Chance". Lástima que olvidaran la libertad y la justicia. Pero no se puede pedir más a según quién. Never trust a hippie. Y es que hay cosas que me siguen enojando.

En cambio, el 1976, el 31 de mayo The Who batía un récord: "The Who perform loudest concert ever at Charlton Athletic football ground, using 76,000-watt PA system". Quizás sea irrelevante, pero al menos no fue dañino.

Antes de eso, en 1948 nació John Bonham que sería el batería de Led Zeppelin (de quienes se dice que volverán a tocar aunque sin John, qepd).




Immigrant Song. Una de mis favoritas en los tiempos del insti.


Whole Lotta Love . Lástima no tenerla en blanco y negro.


Black Dog


Y no, no pongo la escalera al cielo. Que me tiene harto. Eso me recuerda lo que leí en un libro (claro, que leer en el papel higiénico es cosa extraña y no digamos ya leer en las nubes, huelan o no) que se llamaba algo así como "Awopbopaloobop Alopbamboom" escrito por una persona que odiaba a Led Zeppelin. Pero a lo que iba, decía Nick Cohn que el rock es la música que jamás podrías escuchar con tus padres. Como metáfora no está nada mal.

Aún recuerdo el día en que mi señor padre me hizo sentar a su lado a escuchar mi primer LP "Johnny Winter and... Live" y pretendía que le explicara el por qué me gustaba aquello. Brutal!


No hay comentarios: