viernes, 8 de febrero de 2008

El pozo y el péndulo

Tengo la teoría de que la historia de la música, como la de tantas otras obras humanas, se resume en un movimiento pendular en el que en un extremo está el sentimiento y en el otro el virtuosismo. Dicen que no todo lo que puede ser hecho debe ser hecho, y esta muy bien dicho.


No dudo que sea muy interesante ver la capacidad de mover los dedos sobre un teclado a velocidades de récord mundial o escuchar cómo se puede modular la voz para alcanzar registros imposibles. Reconozco que a veces es espeluznante como cuando ves al atleta atravesar la meta a punto del colapso. Pero, para mí, eso tiene el mismo interés que subir el Everest en monopatín, un reto para alguno y una oportunidad para reflexionar sobre la estupidez para otros entre los que me cuento.

Remedando a Mafalda, declaro que prefiero un tema que me ponga la piel de gallina antes que un LP enterito de los Boston Pops (lo de los Beatles lo he quitado porque yo siempre fuí de los Animals y de los Rolling, osea que lo del single de los Beatles tampoco).

El noticiario

Lo cual que es de imaginar que a mi lo de que manden una canción de los Beatles por el espacio sideral pues que podrían haberlo puesto a votación. Pero ya esta hecho y esperemos que sin consecuencias.

Entretanto, "Murió Maharishi Mahesh, líder espiritual de los Beatles". Y no voy a hacer comentarios a ese titular. Descanse en paz.

Flash back

Recuerdo, creo que en Woodstock (película, que no estuve allí), cuando Ravi Shankar se puso a afinar y recibió al final de tal ejercicio una cerrada ovación, respondiendo: "si tanto les ha gustado como afinamos,espero que disfruten de la música". A mi me gustaba y me gusta. Ravi.



Créditos

¿El título? Ya. Es que iba a escribir otra cosa cuando me ha llegado el feed del deceso. Otro día será. Y si, me gustaba leer a Poe cuando era menos adulto.

No hay comentarios: